martes, 22 de enero de 2008

CUESTIONARIOS PRACTICAS 1, 2, 3 y 4.



PRACTICA 1



¿Cuáles son las dos principales partes que conforman un equipo de computo?

Las 2 principales partes son: el Hardware y el Software. El Hardware, es la parte fisica y tangible de la computadora (cpu, unidad de entrada, unidad de salidad y unidades mixtos); el Software es la parte logica de un sistema de computo y esta no es tangible.



Realiza un cuadro sinóptico donde se muestren las dos partes de la computadora y sus componentes.
Fue la segunda entrada de mi blog.



Dibuja un teclado e identifica las partes de este: teclas de función, teclas numéricas, etc.







PRACTICA 2



¿Cómo sabes en cual botón de tu gabinete se enciende la computadora?



A traves de este icono de encencido: me indica que con el puedo prender la computadora o tambien apagarla.



¿Cuál es la diferencia entre los dos tipos de mosaicos, cuando tienes solo 2 ventanas? De ser necesario dibújalas.



Pede ser horizontal o tambien vertical: ya que en cascada se necesita como minimo 4 ventanas de windows para quer se produsca.



Cuando tienes 4 ventanas ¿Cuál es la diferencia entre los dos tipos de mosaicos?



Pues no hay mucha diferencia ya que se asemejan mucho aunque se púede percibir muy poco la direccion de las ventanas pero en los dos tipos de mosaico ocupan un 25% de la pantalla




Dibuja o explica lo que sucede cuando organizas tus ventanas en cascada.



Las ventanas de windows se asemejan a una escalonada o cascada como su nombre lo indica



¿Cómo distingues entre un icono de programa y uno de archivo?


Ya que un icono del programa es solo una representacion grafica de un programa y no tiene un tipo de archivo o extension como .doc, .ppt, etc, mientras que el archivo tiene su tipo de archivo y se abre con el programa indicado.



¿Para que sirve la barra de inicio rápido?


Es aquella barra que tiene acceso a todos los programas mas frecuentados y lo puede uno organizar o modificar a su propio gusto.


¿Qué otras barras podemos tener en la barra de tareas?


Pues puedes tener en la barra de tareas los programas que se estan ejecutando al instante, tambien el boton de inicio, barra de herramientas.


PRACTICA 3



Si ya escribimos un nombre a una carpeta y después queremos cambiarlo ¿qué debemos hacer?


Nos ponemos encima de la carpeta que deseamos cambiar el nombre, damos click derecho y nos va a abrir un menu, vamos a la opcion de cambiar nombre, la carpeta deseada se le iniciara un cuadro de texto y sobreescribimos el nombre nuevo deseado y al estar conforme damos un click fuera del icono y listo nustra nueva carpeta con su nuevo nombre.



Menciona la sexta forma de eliminar un archivo o carpeta.


En versiones de anteriores a Windows XP se encuentra un botón de eliminar en la barra de herramientas.



¿Cómo podemos eliminar un archivo definitivamente sin que pase por la papelera?


Por medio de medios extraíbles, como disquetes o memorias Flash, lo que se elimine de ellos no será puesto en la papelera de reciclaje. Se elimina definitivamente, ten cuidado cuando elimines archivos de estos dispositivos.


De acuerdo a la explicación del profesor, escribe una serie de pasos para buscar un archivo.



Lo podemos hacer por medio del explorardor de windows oprimiendo el boton de WDS + E y nos va a abrir el explorador para buscar algun archivo o carpeta.

PRACTICA 4



¿Como entro a las opciones de carpeta?


A traves del menu "Herramientas" en la barra de menu, ahi hasta el fondo viene la opcion de "Opciones De Carpeta" o atraves del panel de control y ahi estara la opcion mencionada.



Dibuja las formas que puede adoptar el ratón en Windows. Flecha, reloj de arena, etc.



¿Para que sirve el protector de pantalla?

Para cuando la computadore entre en modo de "Sleep" se active el protector y ahorre tambien energia y para no mostrar el contenido de la pantalla


¿Se puede cambiar la ubicación de la barra de tareas? Describe como.

Presionando el click izquierdo en la barra de tareas y manteniendolo presionado lo arrastramos a donde nosotros queramos siendo el lado derecho, superior o inferior.


¿Que es un firewall?

Es un dispositivo que funciona como cortafuegos entre redes, permitiendo o denegando las transmisiones de una red a la otra. Un uso típico es situarlo entre una red local y la red Internet, como dispositivo de seguridad para evitar que los intrusos puedan acceder a información confidencial.
Un firewal es simplemente un filtro que controla todas las comunicaciones que pasan de una red a la otra y en función de lo que sean permite o deniega su paso.

¿Para que sirve el antivirus?

Para detectar y eliminar Virus informáticos y otros programas maliciosos (a veces denominados malware

). Un antivirus compara el código de cada archivo con una base de datos de los códigos (también conocidos como firmas o vacunas) de los virus conocidos, por lo que es importante actualizarla periódicamente a fin de evitar que un virus nuevo no sea detectado. También se les ha agregado funciones avanzadas, como la búsqueda de comportamientos típicos de virus (técnica conocida como Heurística) o la verificación contra virus en redes de computadoras.

2 comentarios:

Eduardo dijo...

Practica 1
OK
Practica 2
Las barras de herramientas que se pueden poner en la barra de tareas las puedes ver dando clic drecho sobre la misma y seleccionando "barras de herramientas"

Eduardo dijo...

Practica 3
La forma de eliminar archivos que no se menciona en la practica es en las ventanas de abrir y de guardar como, hay un botón de eliminar

Y para eliminar un archivo sin que pase por la papelera, se presiona Control y suprimir al mismo tiempo, claro, primero debe estar seleccionado un archivo o carpeta

Practica 4
ok

CREA UNA ENTRADA POR PRACTICA.

RYU HAYABUSA

RYU HAYABUSA
El Ninja ke llevo dentro